El analista que predijo el fondo de $3.2k de Bitcoin para 2018 piensa que esto es lo siguiente

Bitcoin se encuentra en un punto muerto: en las últimas seis o siete semanas, la criptocracia ha quedado atrapada en un patrón de retención relativamente estrecho que la ha hecho oscilar entre ~$8.500 y ~$10.000.

Cada intento de desviarse de este rango ha resultado en un rechazo, con los osos y toros fallando en establecer una tendencia direccional ya que el S&P 500 también coquetea con el topping out.

Un analista de alto nivel que predijo en qué momento Bitcoin tocaría fondo a finales de 2018, recientemente proporcionó información sobre la dirección que probablemente tome el mercado criptográfico, usando el S&P 500 como guía.

Bitcoin verá un 30% de retroceso antes de rebotar: Analista

Seis meses antes de que Bitcoin tocara fondo con 3.150 dólares, un analista predijo que 3.200 dólares sería el punto en el que la tendencia bajista tocaría fondo.

El mismo analista predice ahora que Bitcoin verá un retroceso del 30% en el próximo mes, observando cómo el S&P 500 muestra signos de que verá una corrección „ABC“ más baja según el análisis de Elliot Wave.

„Yo estaba alcista en BTC aquí, pero estoy empezando a pensar que una onda de 5 subidas y una bajada más grande de ABC puede estar en marcha“, el analista comentó sobre las perspectivas de un movimiento más bajo en las próximas semanas.

Después de la corrección, espera un rebote hacia los 12.000 dólares.
1xBit: apuestas anónimas, las mejores probabilidades y un generoso bono de bienvenida de 7 BTC! Código de promoción de NEWXBIT para obtener un 125% de bono por el primer depósito ahora!

Gráficos de los futuros de Bitcoin y S&P 500 en tándem compartidos por el comerciante @SmartContracter (maneja Twitter). Gráficos de TradingView.com
La caída del mercado de valores podría cambiar eso

  • Mientras que el operador mencionado predice un ligero retroceso en el valor de las acciones, una caída mayor de las acciones podría cancelar el caso alcista a medio plazo descrito anteriormente.
  • Scott Minerd, el CIO global de la firma de inversiones y servicios financieros Guggenheim Partners, dijo recientemente a „Closing Bell“ de CNBC que el S&P 500 podría retroceder casi un 50% en los próximos meses.

Su argumento se reduce a tres factores fundamentales: el índice rompió una tendencia alcista técnica formada después de la capitulación de marzo, las acciones están extremadamente sobrevaloradas a medida que los mercados se sacuden los descensos de los ingresos causados por la pandemia, y el argumento de „no luchar contra la Reserva Federal“ es erróneo.

Bitcoin se moverá más bajo si el S&P 500 lo hace.

Como Arthur Hayes, CEO de BitMEX, dijo una vez:

„Bitcoin será propiedad de unlevered. ¿Podría el precio volver a probar 3.000 dólares? Por supuesto. Mientras el SPX se da vuelta y prueba 2.000 espera que todas las clases de activos vuelvan a vomitar.“

La existencia de una correlación fue repetida por el comerciante criptográfico Avi Felman, un comerciante de BlockTower Capital. Recientemente dijo al respecto:

„Si estás sentado ahí pensando que nos dirigimos hacia el 11k pero que también estamos a punto de experimentar una segunda ola, me lo replantearía. Si BTC no puede romper 10k durante una furiosa fiesta de equidad no estoy seguro de ver 11k BTC con Hertz por debajo de $1.“