El Presidente de la Comisión de Valores y Bolsa Jay Clayton

El Presidente de la Comisión de Valores y Bolsa Jay Clayton concluirá su mandato a finales de 2020

  • El presidente de la Comisión de Valores y Bolsa, Jay Clayton, renunciará a finales de 2020.
  • Algunos nombres prominentes ya han surgido como su posible sucesor.
  • El criptoamistoso Gary Gensler es el favorito de muchos en las industrias de activos digitales.

¿Quiere saber más? Únete a nuestro Grupo de Telegramas y recibe señales comerciales, un curso de comercio gratuito y comunicación diaria con los fans del cripto!

El Proyecto Trust es un consorcio internacional de organizaciones de noticias que construye 1K Daily Profit estándares de transparencia.

SEC Jay Clayton

El Presidente de la Comisión de Valores y Bolsa, Jay Clayton, dejará su cargo a finales de 2020. El cripto-amistoso Gary Gensler está entre los reemplazos que se rumorea.

El presidente de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC), Jay Clayton, dejará su cargo a finales de año. Clayton confirmó su partida como jefe del organismo, que publicó un comunicado de prensa el 16 de noviembre.

Clayton comenzó a ejercer su función como Presidente de la SEC en 2017 y es una de las personas que más tiempo lleva en el cargo. Su mandato incluyó decisiones sobre el aumento de la protección de los consumidores, las oportunidades de inversión y la recaudación de capital para empresas de todos los tamaños.

Elogió a sus colegas y proclamó los logros de los últimos tres años y medio, diciendo;

„Trabajar junto a las mujeres y hombres increíblemente talentosos y motivados de la SEC ha sido el punto culminante de mi carrera… gracias al duro trabajo del diverso e inclusivo equipo de la SEC, hemos mejorado la protección de los inversores, promovido la formación de capital para pequeñas y grandes empresas, y permitido que nuestros mercados funcionen de forma más transparente y eficiente“.

Clayton fue el que más apoyó a Crypto Innovation

Clayton ha apoyado sobre todo las innovaciones de las cadenas en bloque y sus contrapartes de la criptografía, aunque ha hecho hincapié en que la protección del consumidor es lo primero. En diciembre de 2017, Clayton emitió una declaración oficial en la que decía a los posibles inversores de activos digitales que „fueran cautelosos“.

Continúe leyendo a continuación

Dos años después, en diciembre de 2019, dijo al Senado de los Estados Unidos que era optimista sobre los desarrollos con tecnologías de libro mayor distribuido. Específicamente, dijo que la SEC está tomando un enfoque medido que fomentaría la innovación y ayudaría a la formación de capital.

La agencia también ha estado tomando medidas enérgicas en varios proyectos, durante los últimos meses del mandato de Clayton. La mayoría de ellos han tratado con activos que, según la autoridad reguladora, funcionan como valores.

Ejemplos destacados de estas demandas incluyen TON de Telegram, que fue cerrado en consecuencia, y Kik, que se liquidó por 5 millones de dólares.

Clayton nunca se había opuesto particularmente a las criptodivisas y a la tecnología de cadenas de bloqueo, aunque fue enfático en la protección del consumidor. La señal más elocuente de su apoyo llegó en octubre de 2020, cuando dijo que los ETF de criptocorriente podrían ser pronto una realidad.

El criptoamistoso Gary Gensler es el favorito de la multitud

Se ha especulado sobre quién podría reemplazar a Clayton, y muchos defensores de la criptografía parecen estar apoyando a Gary Gensler. Otras personas que se han propuesto para suceder a Clayton son la ex comisionada demócrata de la SEC Kara Stein y el ex comisionado demócrata Rob Jackson.

Gensler está trabajando actualmente con el presidente electo Joe Biden para dirigir la transición de la política financiera de la administración entrante. Como veterano de Wall Street, Gensler ha impartido cursos en el MIT sobre la cadena de bloques e incluso se refiere a Bitcoin como una forma de oro digital.

Los partidarios de la criptocracia sin duda querrán que Gensler usurpe el papel, lo que podría tener un gran impacto en la forma en que el organismo aborda la regulación del mercado. En general, la salida